El azar nuevamente

Matias, de 3° año, sube la apuesta y nos presenta 10 casos de descubrimientos donde intervino el azar:


http://www.taringa.net/posts/info/1184434/Diez-descubrimientos-por-azar-que-revolucionaron-al-mundo.html






3 comentarios:

  1. Gracias Profe, por subir bien el Link!.

    Ahora sera verdad lo del "mito" de Fleming?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aca encontre algo, que si bien, no habla del azar, habla de un "avance" contra el cancer, de una supuesta sustancia, que es capas de curar el cancer, y las farmaceuticas, por resultar económica, no quiere desarrollarla, me parecio interesante... Ahi les va.
    Sobre todo, porque a mi entender, va en contra de lo que es ser cientifico para mi y por lo que dijo el profe aquella, vez, que un grupo de cientificos, (no recuerdo ahora quienes y que habian descubierto), patentaron una vacuna como bien de la humanidad, opino que si esto es verdad, como avance, es una vergüenza para los científicos atrasar una cura tan importante como lo es el Cancer.
    Aclaro, es un articulo, puede ser falible, ya que pertenecemos a las ciencias facticas, lo importante a mi entender es la intención del atraso en cuanto a la cura.

    http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

    ResponderEliminar
  3. Aca dejo la entrevista del tema que deje la otra vez, sobre el bloque, para la cura del cancer.

    http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_%C2%BFbloqueada_por_las_farmaceuticas?_(entrevista_con_el_dr._michelakis)-731485.html

    Saludos

    ResponderEliminar